Tras el comunicado de la empresa Hotesur S.A., en el que desmiente la información brindada por el multimedio opositor, el propio síndico titular del Banco Central, Hugo Alvarez, negó “haber desempeñado tarea alguna para la empresa Hotesur”, tal como indicó Clarín.

“Me desempeño como Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina desde agosto de 2009. La función para la que he sido designado, no importa impedimento ni inhabilidad alguna para el desarrollo de la actividad profesional”, asegura Álvarez en un comunicado.

El contador aclaró: “Dada la naturaleza del cargo que ejerzo no me encuentro alcanzado por las incompatibilidades y/o conflictos de intereses que, como limitantes y/o impedientes, se hallan contenidos en la Ley de Ética Pública que se individualiza mediante el número 25.188”.

En su descargo, Álvarez remarcó: “Nunca me desempeñé como contador, ni desarrollé actividad profesional alguna para Hotesur S.A. Lo aquí manifestado alcanza a la fecha del presente”.  Al tiempo que precisa que tiene una relación comercial con Osvaldo Sanfelice, presidente del directorio de Idea S.A., quien forma parte de la cartera de clientes del estudio contable en el que desempeña “su actividad profesional privada”.

“Mi trayectoria profesional en el estudio en el que desarrollo mi actividad independiente, en la Ciudad de Río Gallegos, data del año 1980. Forjé una trayectoria que se traduce en una intachable conducta personal y profesional. Fruto de ello, generé una vasta cartera de clientes, entre los cuales cuentan los servicios profesionales que presto a Osvaldo Sanfelice, aproximadamente, desde hace más de 15 años”, puntualiza Álvarez.

Y concluye que, Idea Sociedad Anónima "desde agosto de 2013 es locataria del inmueble del hotel propiedad de la firma Hotesur S.A." y además "forma parte de la cartera de clientes del estudio" en el que Alvarez desempeña su actividad profesional privada