La reacción por parte del Estado francés no tardó en llegar luego de los asesinatos en la revista Charlie Hebdo. Sin pedir mesura ante los hechos, el presidente francés, François Hollande, habló para mostrar satisfacción por el abatimiento de tres sospechosos.

"Francia se enfrentó a esta tragedia. Los asesinos han sido eliminados gracias a una doble intervención", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.

Y aclaró que "las amenazas no han terminado", luego de que las fuerzas de seguridad abatieran a tres terroristas implicados en el ataque a la revista Charlie Hebdo.

"Quiero destacar el valor y la eficacia de todos lo que han participado en el operativo. Sentimos un verdadero orgullo porque cuando se dio la orden ellos actuaron en el acto", agregó el presidente francés.

Asimismo, anticipó: "Francia no han terminado con las amenazas que recibe. Llamo a todos a estar vigilantes, movilizarse y unirse. La vigilancia es lo primero para poder reforzar la protección de los lugares públicos y vivir tranquilamente. Debemos mantener la vigilancia".

"Llamo a la unidad. Así es como demostramos la determinación en la lucha. Hay que ser implacables con el racismo. Vamos a luchar y seremos implacables contra el antisemitismo. No nos dividamos. Los que han cometido estos actos no tienen nada que ver con los musulmanes. Tenemos que mostrarnos capaces de contestar con fuerza esos ataques. Somos un pueblo libre que no acepta presiones ni tiene miedo. Somos capaces de defendernos", remarcó Hollande.