En el “Detrás de las noticias” de este lunes en Duro de Domar, el profe Javier Romero explicó, a partir de una nota de La Nación que reveló a los integrantes del equipo económico de Mauricio Macri, quién es cada uno de estos economistas y mostró sus vínculos con Domingo Cavallo.

Mientras el candadito de Cambiemos esconde a sus asesores económicos, el diario brindó detalles sobre una reunión del equipo macrista, y mencionó a Miguel Kiguel, Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Javier González Fraga, Rogelio Frigerio, Adrián Ramos y Alfonso Prat-Gay.

Por ejemplo, Kiguel, en el 2001 tuvo que abandonar su cómodo puesto en el Banco Hipotecario para pasar a ser “subordinado de Domingo Cavallo”, según el diario La Nación, mientras que Melconian, según Página 12, fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Cavallo.

En el mismo sentido, González Fraga, en el 2001, destacó como un logro que “en el 90, el gobierno atropelló a los sindicalistas y completó el proceso de privatizaciones”, y consideró a Domingo Cavallo como “la última reserva” que tenían.