Federico Sturzenegger es uno de los que armaron el DNU para desregular la economía y también el creador de la Ley Ómnibus, por lo que su ataque a la CGT tenía un objetivo claro de lograr que bajaran la marcha hacia la Corte Suprema de Justicia.: “No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, escribió en una columna que publicó e diario Perfil.

Como era de esperar, llegó la respuesta. Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT disparó: "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas".

Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura”.

Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”.