De cara a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agendada para el próximo 24 de marzo, justo en el 40º aniversario del Golpe de Estado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su repudio hacia la invitación al mandatario.

"Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos", sentenció Hebe a través de un comunicado, a la vez que agregó: "Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".

La dirigente de la organización de Derechos Humanos calificó la llegada del mandatario estadounidense como "una cachetada”, y expresó que fue invitado “por otro enemigo de las Madres, Mauricio Macri”.

"Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él”, manifestó de Bonafini, y continuó: “Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos".

Por último, Hebe sostuvo que "en todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos”, y así, concluyó: “Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima".