Finalmente se concretó este viernes la esperada reunión entre Hebe de Bonafini y el papa Francisco. Por más de una hora, la titular de Madres de Plaza de Mayo dialogó con el pontífice sobre la situación que atraviesa el país desde que Mauricio Macri asumió el gobierno nacional. 

"No sé qué va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera", contó Bonafini a la salida del encuentro. 

La defensora de los DDHH contó que Francisco la "escuchó con mucha atención y que fue muy cariñoso", dijo al inicio de la conferencia de prensa en la santa sede del Vaticano. En diálogo con Darío Villarruel en radio Del Plata calificó el encuentro de "extraordinario".

Sobre la presidencia de Macri, Hebe le contó que "en 5 meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años, hay mucha violencia institucional". 

"Necesitamos que venga, que hable, no hay que perder todo lo que se considera que está maravillosamente bien" le transmitió Hebe. "Francisco estaba muy triste, que le hace acordar al '55, que no esperaba que pasara esto y hay que parar la violencia en la Argentina", contó. 

Además le contó con preocupación que "Macri trae a la Casa de Gobierno brujos para exorcizarla de la maldad de Cristina (Kirchner)".

Al final de la conferencia, la titular de Madres mostró un medallón que le regaló Francisco. Desde prensa indicaron que Bonafini le entregó un pañuelo blanco, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y la búsqueda de Memoria Verdad y Justicia por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la Dictadura. 

Tiempo atrás, Bonafini había reconsiderado su postura sobre Francisco. Había cuestionado a Bergoglio por considerarlo "cómplice" del último gobierno de facto.