En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió al encuentro que tuvo el lunes con la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, quien reclama una actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "los trabajadores que no estaban alcanzados" por este gravamen "siguen sin ser alcanzados, independientemente del incremento de su salario" por las paritarias.

Según señaló el funcionario, "el impuesto a las Ganancias afecta al 10,9 por ciento de los trabajadores", que, añadió, son aquellos cuyos ingresos son superiores a 15.000 pesos.

Del total de 9.953.937 personas que integran el sistema laboral, pagan Ganancias "1.039.874", cuando antes del decreto 1.242/13 que firmó la presidenta Cristina Fernández "estaban alcanzados por el impuesto 2.238.014 personas", precisó Capitanich.

"El trabajador y/o jubilado que por decreto 1242/13 no estaba alcanzado, sigue no alcanzado por el impuesto independientemente de aumentos" en las paritarias de este año. En conclusión, "los reclamos pueden intensificarse o no por razones políticas, pero no por el número de involucrados", expresó.