En franca diferencia con Hugo Moyano, el titular de la CGT Antonio Caló optó por el diálogo con la Casa Rosada para plantear la necesidad de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Si bien no hubo declaraciones formales a la prensa, Calo había anunciado que pediría que se suban los montos a partir de los cuales los trabajadores registrados tributan el impuesto.

El jefe de gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló por Omar Viviani y Andrés Rodríguez, secretarios adjuntos de la central sincial, y también por Mario Rodríguez, del Smata.

En tanto, la central conducida por Hugo Yasky anunció que este miércoles tendrán una audiencia con el jefe de Gabinete. Al igual que la CTA, llevarán el reclamo por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

El pedido de la CTA será el cambio de escala del Impuesto a las Ganancias y el pago adelantado del segundo aumento en las Jubilaciones.

Además de la modificación de Ganancias, Yasky planteará que el aguinaldo no esté alcanzado por el impuesto, la necesidad de una amplia reforma en el sistema tributario, convocatoria del Consejo del Salario y de la Comisión de Empleo, así como la equiparación nacional de las asignaciones familiares.