En la edición del jueves de su programa '4 Días', el ultramacrista Luis Majul fue tajante y tal ve nunca tan claro: despotricó con el curso de la gestión económica que conduce Mauricio Macri y le pidió al presidente que "tome el timón" de la situación.

En una nota editorial publicada este viernes por Infobae, el periodista oficialista volvió a la carga con tanta o mayor virulencia, señalando que "los dogmas que eran válidos hasta hace poco ya no sirven para dar respuestas a la crisis". Sí: habla de emergencia y crisis...

"Estamos en el medio de una emergencia. Cambiaria, económica y ahora también política. Por eso, las ideas y los dogmas que eran válidos hasta hace poco ya no sirven para dar respuestas a la crisis", dice Majul en su artículo.

Además advierte que se hace imprescindible cambiar radicalmente con el rumbo económico iniciado en diciembre de 2015: "La idea de sostener el rumbo económico, contra viento y marea, como una muestra de fortaleza, en el medio de la tormenta, ya no parece efectiva".

Y ante la profundidad de la crisis, reclama "cosas que podrían y deberían hacerse ya", entre las cuales aparecen "aumentar las retenciones al campo y detener la indexación de las tarifas", dos temas sensibles para el macrismo.