En el panel de Animales Sueltos, programa que conduce Alejandro Fantino y nadie puede decir que se trata de un medio K, informaron que a la reciente intervención del sindicato de los canillitas, le sucederán otras en el corto plazo. 

El periodista Fernando Carnota dijo saber que sólo falta "la última puntada" para que el gobierno termine de cerrar una nueva avanzada, ahora contra la seccional de la UOCRA de La Plata, que conduce Pablo 'Pata' Medina.

Más allá de las razones para un nuevo allanamiento (que no están puestas en cuestión por esta nota), la movida judicial tiene como trasfondo político la alienación de los sindicatos con el espacio Unidad Ciudadana, que conduce Cristina Fernández de Kirchner, que enfrenta el modelo de ajuste que instaló Cambiemos desde que llegó a la Rosada.

Con marchas y contramarchas, incluso con una criticada apertura al dialoguismo indefinido, la CGT lanzó un paro general contra los despidos que impactó de lleno contra las ambiciones de la derecha, de flexibilizar la condiciones de trabajo y bajar los salarios. Sobre todo por el nivel de adhesión que demostró tener la inciativa en las bases que, dicho sea de paso, son las grandes mayorías que votarán en octubre a favor o en contra de la profundización del ajuste.