El papa Francisco suele ser apuntado desde el macrismo y desde los medios dominantes desde sus reuniones con Cristina Fernández de Kirchner, y en la última semana recrudeció el ataque, algo que mencionó el legislador porteño Gustavo Vera en declaraciones radiales.

De acuerdo con el presidente de La Alameda, “es una operación planificada desde Balcarce 50 la que están ejecutando para afectar la imagen del Papa”, y al respecto, añadió: “A Francisco le pegan porque descree de la Teoría del Derrame, así lo expresó en el Laudato Si”.

Vera dialogó con el programa Un Poco Nomás, que se emite por AM750, donde también aseguró que al pontífice lo critican “porque una voz contraria al neoliberalismo y a los operadores judiciales del macrismo".

“El viernes hubo festejos en la Casa Rosada de sectores asociados a (Jaime) Durán Barba por la operación contra Francisco”, insistió el presidente de La Alameda.

Por otra parte, el legislador porteño también hizo hincapié en los sectores que internacionalmente quieren opacar el liderazgo del Sumo Pontífice. “Hay un complejo militar industrial que está perdiendo mucho dinero desde que Francisco es Papa; Paul Singer es financista de los partidos de Estados Unidos e Israel, entre otros, que promueven a este sector”.