Pese el día martes los representantes de los gremios docentes se mostraban conformes con la nueva oferta que había acercado el ministro Estaban Bullrich, en el día de hoy se conoció la suspensión de la firma de la paritaria.

Los representantes de los cinco gremios a nivel nacional, Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en conferencia de prensa responsabilizaron al gobierno ante una posible suspensión del inicio lectivo y se declararon en estado de alerta y movilización.

Sergio Romero (UDA) manifestó: "Hemos llevado adelante una negociación con responsabilidad y seriedad y nos hemos encontrado con que la otra parte no cumple con la palabra empeñada, con el no cumplimiento del acto administrativo. Creíamos que el gobierno nacional estaba actuando de buena fe. No era así". "Lo vimos muy solo a Bullrich" destacó también Romero.

Sonia Alesso (CTERA) expresó que "lo que pretende Macri es ponerle un techo a las paritarias. Planteó públicamente un techo del 25% a las paritarias. En la paritaria nacional había una propuesta clara, concreta y sólo faltaba la firma del acta, ahora se pretende poner un techo en las negociaciones salariales provinciales".