A esta altura ya se puede hablar de culebrón. La derecha está en un debate feroz por las presentaciones. Es que el Gobierno quiere evitar a toda costa que los votantes tengan otra opción electoral. Por eso incluso llegaron a darle una banca a uno de los aliados de José Luis Espert para evitar que su lista prolifere.

Pero el economista de Despertar aseguró que igual podrá presentarse porque logró el aval de Unite, el partido que llevó como candidata a diputada a la celeste Amalia Granata en Santa Fe-

Justamente fue la modelo y legisladora electa la que salió a cruzar Espert para aclara que no "tiene nada que ver" con él. 

"Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de @jlespert", dijo la modelo y agregó: "Él representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida".

Dos cosas explican esta reacción. La primera, la diferencia respecto del aborto. Mientras que Granata quiere mantener el aborto en la clandestinidad, la posición del liberal libertario, está más vinculada con dar accesos a los derechos individuales. 

La otra, y quizás más importante en términos de la reacción tan veloz, tiene que ver con que no hace muchos días Mauricio Macri recibió a Granata en la quinta de Olivos. Este nuevo vínculo puede explicar mejor la reacción de la referente celeste.