En medio de la interna oficialista, y acostumbrado a las polémicas con integrantes de su mismo espacio político, Sergio Berni volvió a protagonizar una intervención mediática que generó revuelo entre los integrantes de la coalición de Gobierno.

Tras las declaraciones recientes del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a los piquetes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni manifestó una postura similar en una entrevista brindada a LN+, en un programa conducido por Luis Majul.

En ese contexto, Berni se refirió a las protestas sociales en las calles y recordó un episodio puntual al respecto: "A Juan Grabois lo puse preso yo".

"Cuando era secretario de seguridad... (Grabois) estaba cortando Paseo Colón, enfrente al ministerio de Trabajo", detalló Berni. "Fue en 2013 o 2014", precisó Majul.

Por este motivo, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos le contestó al funcionario de Axel Kicillof y cuestionó su presencia en el gabinete de gobierno bonaerense al sostener: "Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el Pro a ver quién es más represor".

Tweet de Juan Grabois

El mensaje publicado en las redes no sólo estuvo dirigido contra Berni, sino que también apuntó contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires por respaldarlo. Por último, Grabois contradijo los dichos del ministro: “Además, es mentira”.