El programa 678 analizó la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de los Brics, y además, la publicación en los medios opositores de una nueva solicitada de los fondos buitre. En esta ocasión, se sumó al debate el escritor y periodista Mempo Giardinelli.

“Estamos asistiendo a una nueva partición grave del mundo”, consideró el periodista, al tiempo que explicó: “Hay una nueva forma de Guerra Fría, y creo que la creación del banco de los Brics, tiene la misma importancia que tuvo el acuerdo de Bretton Woods de 1944, del cual sale el Banco Mundial y el sistema que ha imperado hasta ahora”.

Respecto al conflicto con los fondos buitre, Mempo destacó la posición Argentina, a la que consideró como “el rumbo correcto”, y resaltó: “Yo la he apoyado desde el comienzo, porque creo que la decisión de pagar es una jugada brillante”.

"Están queriendo que se declare el default, para que nos endeudemos más para pagar el default, y sea la misma calesita que fue durante décadas”, sostuvo Giardinelli, y cerró: “Esto no fue impuesto por los malos capitalistas del mundo, sino que fue impuesto por Cavallo, firmado por de la Rúa y cada uno de los ministros”.