"Cuando supe que habían muerto, me quedé paralizado, me sentí una piedra. Y cuando me contaron las persecuciones que sufren las maestras y maestros de Moreno, sinceramente, me dieron ganas de vomitar", dijo Francesc Orella, reconocido protagonista de la serie Merlí.

El actor que encarnó al particular docente de filosofía publicó un texto en la revista La Garganta, titulado "A la democracia le faltan Sandra y Rubén".

El dos de agosto, la directora de escuela nº49 de Moreno y el auxiliar administrativo murieron cuando preparaban el desayuno escolar por la explosión de una garrafa de gas mal instalada.

"No caben esos crímenes, ni esas amenazas, en el marco de ninguna democracia. Y en todo caso, si lo es, hablamos de una democracia enferma. Pues resulta evidente que hoy estamos rodeados de mierda, no sólo en Argentina sino en el mundo, donde hay mucha gente que quiere destruir la civilización, avasallar la libertad y acabar con la dignidad del otro", continuó.

"Algo de todo eso me llega entre las noticias de la comunidad educativa argentina. Porque sí, quieren anular la educación, para hacer a la gente más inculta y por eso resulta indispensable la movilización popular de los docentes acompañados por toda la sociedad, para exigir un presupuesto digno y capaz de remontar no sólo sus colegios, sino también sus comedores. Siempre hay recursos, cuando sobran motivos para salir a la calle, como pasó en Costa Rica, donde redirigieron el dinero del ejército, para invertirlo en la educación...Ahí está la única receta que nos puede salvar: ¡Menos armas y más escuelas!", finalizó.