Mientras la CGT no termina de definir una medida de fuerza, los números en el mercado laboral encienden todas las las alarmas. En el inicio de la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, el sindicalista Gerardo Martínez confirmó que se perdieron cien mil puestos de trabajo en la construcción.

“En los últimos dos años, el sector de la construcción perdió algo más de 100 mil puestos de trabajo”, expresó el titular de UOCRA, quien afirmó que sólo en lo que va de 2016 “los aportes al sindicato y a la Obra Social bajaron un 30%”, reprodujo el portal Infogremiales este miércoles. 

La cifra aportada por el sindicalista es todavía mayor a la estimada por el estudio Ieric, que hablaba de 60 mil despidos. Gran parte de la pérdida de puestos de trabajo en el sector se explica por la paralización de la obra pública. 

En ese sentido, Martínez advirtió sobre “los nubarrones” que aquejan a la actividad y señaló que “en forma lenta pero sostenida la actividad en la construcción viene bajando”.

Además consideró que esto se debe a la falta de inversión en materia de obras públicas y a un contexto inflacionario que frena los aportes del sector privado al desarrollo del sector. “Argentina necesita crecimiento y desarrollo y la industria de la construcción es fundamental para ello”, indicó.