Al igual que miles de argentinos, Gustavo Garzón estuvo presente en la despedida de Cristina en la Plaza de Mayo, y luego de esa histórica jornada, tuvo un fuerte cruce con Ernesto Tenembaum respecto al rol de los medios opositores.

Al actor le preguntaron, en diálogo radial, por qué creía que se llevaba a cabo este cambio de gobierno, y la respuesta no pareció gustarle al periodista, como se observa en el informe que armó el programa Duro de Domar.

“Creo que Macri está asumiendo fundamentalmente por un trabajo muy persistente de los medios de comunicación para debilitar esta gestión de gobierno, porque desde el primer día que asumió Cristina tuvo una campaña feroz en contra; se le pueden sumar algunos errores propios y algún mérito del candidato”, analizó Garzón.

Incluso, el actor fue más profundo, y en base a su entorno personal, remarcó: “Si uno rasga un poco, la gente que votó a Macri no sabe muy bien por qué lo votó, y dicen que fue ‘para que se vaya esta gente’”.

Al respecto, Tenembaum se hizo el desentendido sobre el papel de los medios opositores en la política, e intentó correrlo con la existencia de un supuesto “mensaje antimediático”.

“Los medios operaron abiertamente para debilitar al Gobierno, ¿o a vos te cabe alguna duda que están trabajando como opositores?”, sostuvo el actor, y precisó: “Han insistido con cuestiones que son menores, y los aciertos los ocultaron”.