Frente al temor que surgió en la Casa Rosada ante los avances de varios expedientes y denuncias que se activaron contra el presidente Mauricio Macri de acara a su posible salida del Gobierno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sorprendió al no querer “poner las manos en el fuego” por el mandatario.

“No me corresponde a mí poner las manos en el fuego por el presidente”, argumentó el funcionario en el final de una entrevista en Futurock, en la que fue consultado por las múltiples investigaciones por denuncias de corrupción, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad que surgieron contra Macri.

Sí el ministro sostuvo que "las denuncias contra Macri no son por corrupción, sino por abusos de autoridad", y opinó: "No le asigno importancia a las denuncias penales contra Macri; no debería estar preocupado por sus causas porque no tienen demasiado sustento".

Por otro lado, Garavano coincidió con un planteo del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que deben revisarse caso por caso las prisiones preventivas dictadas durante los últimos años, ya que “siempre tiene que ser la última opción”.