En cuanto el ministro de Economía Sergio Massa deslizó eliminar la cuarta categoría de Ganancias algunos de los principales dirigentes de la oposición comenzaron a apurarlo, tal vez creyendo que era sólo una promesa de campaña como había hecho su líder Mauricio Macri.

Pero el candidato de Unión por la Patria demostró que no es un bocón y apenas unos días después de haber adelantado la idea presentó el proyecto en la Cámara para su tratamiento.

Este martes ese proyecto llegó a la Cámara para su debate y como era de esperar el macrismo lo votó en contra asegurando que se trataba de una medida electoral y sin tener en cuenta que beneficia a muchísimos argentinos.

El diputado entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se tomó el trabajo de mostrar las declaraciones previas de Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy y de la candidata a presidenta del macrismo, Patricia Bullrich, chicaneando a Massa y diciendo que estaban esperando el proyecto para votarlo hace apenas una semana.

Las convicciones de la oposición tienen fecha de caducidad. Y parece ser muy corta.

¿Cómo fue el resultado de la votación?

A pesar de que Juntos por el Cambio tomó la decisión de votar en contra del pueblo, gracias al apoyo de otros frentes, el proyecto de ley de eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias obtuvo la media sanción y pasó al Senado.

La media sanción se obtuvo con el respaldo de135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios, entre otros, y 103 votos en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio.