La utilización del juez Carlos Fayt por parte del Grupo Clarín fue uno de los temas debatidos en la edición del miércoles de 678, que contó con la participación de la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, quien coincidió en el uso del magistrado desde el multimedios, pero advirtió que “el tema es Lorenzetti”.

“Imagínense un diputado o senador muy mayor, que ya no pueda ir a la Cámara, y el Gobierno decide buscarlo y llevarlo para votar alguna ley que le interese; el escándalo nacional en el que estaríamos”, remarcó la invitada del programa de la TV Pública.

En este sentido, Cerruti consideró, sobre Fayt y el máximo tribunal, que “el problema es que lo necesitan en la Corte un tiempo más, para firmar determinadas sentencias y fallos, y mientras tanto se arma todo esto, en donde cualquier tema viene bien”.

“Estas operaciones que se repiten, que van fracasando, están permanentemente los mismos personajes tratando de montarlas, y mientras son mediáticas, por atrás están pasando otras cosas”, expresó la legisladora, e insistió: “Estamos, una vez más, frente a otra operación, que por suerte van pasando, y vemos que en algún momento decaen y se terminan”.