El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a los hechos de violencia que vivió Río Gallegos el último viernes, cuando una manifestación terminó con piedras sobre la casa de la gobernadora Alicia Kirchner y una represion policial que dejó varios heridos.

En ese marco, el funcionario contestó a la mandataria provincial sus dichos de que la situación estuvo motorizada por la Casa Rosada. "Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia porque es grave", afirmó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, alegó que "la provincia viene empeorando su situación desde 6 o 7 años, el déficit pasó de un equilibrio fiscal en 2007 a un déficit en 2017, diez años después de 5 mil millones de pesos, esto no es responsabilidad de la gestión nacional sino de una pésima gestión en la provincia".

Asimismo, el ministro condenó los hechos violentos y afirmó que "fue tan grave que el Presidente salió a condenar esa violencia".

Además, descartó que la Casa Rosada esté evaluando intervenir Santa Cruz. "La responsabilidad es de los que gobiernan la provincia hace un cuarto de siglo, de gobernadores que no han podido solucionar ningún problema sino que permanentente los han agravado", sentenció y destacó: "Yo me comuniqué con la gobernadora y el vice y el Ministerio de Seguridad envió refuerzos".

Por otro lado, Frigerio aseguró que "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a Santa Cruz. 

También expresó que Alicia "es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad", al tiempo que disparó que "hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia.

Fuente: Infonews