Este miércoles, Francisco recibió al exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el Vaticano. La audiencia duró alrededor de 40 minutos y fue de carácter privado. 

De este modo, el encuentro se convirtió en el primero que el pontífice mantiene con un dirigente argentio en 2017.

Tras la reunión, el gobernador difundió una imagen en las redes sociales donde agradeció que lo haya recibido y destacó que pudieron conversar y saludarse. 

"Gracias su Santidad Francisco por la posibilidad de saludarlo y conversar con usted", puso Scioli en su cuenta de twitter.

La reunión ya estaba prevista desde 2015, momento en que el exgobernador fue candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria. Los temas del encuentro giraron en torno a la situación social de la Argentina, informó La Nación. 

El ex candidato a presidente y el Papa se habían reunido en 2013 durante 50 minutos, donde también participó la ahora ex esposa de Scioli, Karina Rabolini. En ese entonces, la visita se gestó luego de las inundaciones de La Plata, que dejaron más de 50 muertos y Francisco se había comunicado para brindar "apoyo y fuerza".