Hace unos días, la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas publicó una carta en rechazo a la designación de Antonio Aracre, ex Ceo de Syngenta, como Jefe de Asesores del Presidente de la Nación.

Ahora, desde el propio oficialismo se alzaron voces en contra de su llegada al gabinete nacional. 

El 31 de diciembre pasado renunció a la compañía para asumir como funcionario público a partir del 1° de febrero. Y en estos días, Antonio Aracre, hizo declaraciones que fueron como tomadas como un guiño a una flexibilización laboral.

“Totalmente repudiable”, le contestó, en un duro tuit, el abogado laboralista y dirigente histórico del peronismo, Héctor Recalde. 

Tweet de Héctor Pedro Recalde

Con el objetivo de “acercar” al oficialismo y la oposición, pretende avanzar en la discusión de una reforma de la legislación laboral, que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.

"El empresario Aracre, nuevo integrante del gabinete nacional pretende instalar la flexibilización laboral. Esto es antiperonismo y viola los arts.14 bis y http://75.inc.19 de la Constitución Nacional. Totalmente repudiable!, escribió Recalde, quien es representante del Consejo de la Magistratura por el Frente de Todos. 

“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, [creo que] podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo”, había dicho Aracre, al diario La Nación.