Se acercan las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires, y en 678 continúa el debate de modelos opuestos. Esta vez, para analizar los comicios, estuvieron como invitados el Secretario de Asuntos relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, y el periodista y locutor, Eduardo Aliverti.

“Está bastante claro que hay dos modelos, y uno lo compara entre la Ciudad y la Nación, y cuáles son las prioridades y la mirada con respecto al Estado”, explicó Filmus, quien repudió: “Es una Ciudad donde uno no puede comprender que aumente la mortalidad infantil”.

Para el funcionario “es fundamental el papel del Estado” en relación a la Capital Federal, y se refirió a una de las acciones de la actual gestión, sobre la que expresó: “La plata que se está gastando en la publicidad para las garantías de alquileres, si se gastara en las garantías, estaríamos mucho mejor”.

“El eje central es un estado que intervenga y resuelva algunos aspectos centrales, o un estado ausente como tenemos en la Ciudad”, diferenció el invitado.

Por su parte, el periodista y locutor, Eduardo Aliverti, insistió en que el domingo no se elegirá entre “dos modelos de Ciudad, sino que se votan dos modelos”, y amplió: “Se votan modelos políticos, pero no creo que el espíritu del votante porteño sea elegir gestiones”.

“En algún punto eso reproduce el esquema nacional”, consideró el periodista, y concluyó: “El domingo se vota modelos políticos; el voto es más ideológico que otra cosa”.