Luego de las declaraciones del presidente de la UIA, Héctor Méndez, que dijo que "en un país normal" donde no haya "un Estado que fracasa, la discusión paritaria dejaría de tener sentido", desde el Gobierno salieron a responderle.

Florencio Randazzo, precandidato del FpV y ministro del Interior y Transporte, señaló que ''hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores, quienes a partir de las políticas implementadas por este Gobierno han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales''.

''Quienes defendemos este proyecto político no estamos dispuestos a renunciar a las conquistas que han logrado los trabajadores en estos últimos años, tales como el Salario Mínimo Vital y Móvil y las paritarias'', apuntó Randazzo.

El Ministro advirtió que ''los argentinos tenemos que estar muy atentos en este año electoral frente a este tipo de deseos, porque son una prueba concreta y contundente de que el poder económico intentará volver para atrás a través de sus candidatos presidenciales''.

Y concluyó: ''Algunos empresarios, a los que no les fue nada mal en estos últimos 11 años, deberían ser un poco más solidarios y contribuir a seguir avanzando en una distribución del ingreso más equitativa y así continuar construyendo un país más justo''.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación durante los últimos doce años, pidió: ''No vayamos a políticas que bajo la consigna de terminar con la inflación lo único que termine sea la inflación y todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo''.

Y difrenció: ''Discutir paritarias no es discutir un porcentaje. Es mucho más que eso. Creo que esto lo tienen muy claro los trabajadores y también los empleadores, sobre todo los buenos empleadores''.

Más temprano, el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, le pidió “prudencia” al titular de la UIA, quién arriesgó montos porcentuales que discutirá en paritarias. "Las opiniones de Méndez parecen de un político opositor. Esa no es la mejor manera de instalar el diálogo por las paritaria'', enfatizó.

Recalde aseguró que “no es la primera vez” que Méndez realiza ese tipo de declaraciones y recordó cuando, en plena discusión de una ley, el titular de la UIA lo envió a vivir a Cuba o a Venezuela.

Recalde dijo sobre Méndez: ''Busca también posicionarse de manera rígida para defender la rentabilidad de las empresas”, añadió el legislador, quien recordó que durante el período kirchnerista las negociaciones paritarias “siempre se concluyeron con muy escasa conflictivida''.