“Son soberbios y mezquinos”, les dijo la senadora Anabel Fernández Sagasti, mientras los macristas abandonaban en recinto.

Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos.

Los senadores encabezados por José Mayans y Juliana Di Tulio permanecieron en el recinto en uso de la palabra e intercambiando expresiones de aliento con los promotores de la Ley de Alcohol Cero que se habían apostado en las gradas a la espera del tratamiento del proyecto.

En la apertura de la sesión, el jefe de la bancada de JxC, Alfredo Cornejo, había planteado una moción de orden para que se vote la postergación de ese y otros temas para una sesión especial el 13 de abril y que en la discusión hoy solo se traten los pliegos de jueces de Santa Fe y de Córdoba y la Ley Lucio.

Pero desde el FdT insistieron con que se trataran los proyectos agendados y rechazaron su moción de orden con acusaciones a la oposición de "obstruir" el funcionamiento el cuerpo.