No hay vuelta atrás. El Gran Diario argentino publicó como verídica la información confiada por uno de sus columnistas estrella pero resultó ser una farsa total. El expresidente español Felipe González negó -en una entrevista telefónica con Gustavo Sylvestre- el diálogo que le atribuyó el artículo de Clarín con Mauricio Macri, donde supuestamente había pedido que Cristina Kirchner vaya presa.

"Es por mis convicciones democráticas, yo no creo que haya que pedirle a nadie, ni mucho menos al Poder Ejecutivo que trate de eliminar potenciales adversarios por la vía judicial", explicó el español para dejar en claro que el diálogo vertido por Marcelo Bonelli no es real.

El conductor de C5N emitió una nota con el ex jefe de Estado español, en la cual el político considerado especialista en cuestiones democráticas, reconoció que se enteró "con asombro" de lo sucedido y que luego de enterarse del contenido publicado por Bonelli se sintió "escandalizado".

"Acabo de mandar una nota a Clarín desmintiéndolo. Es totalmente falso", advirtió sobre su accionar en las últimas horas y argumentó lo que consideró una maniobra inexplicable.

"No se corresponde ni con mi pensamiento, eso quiero que quede claro", remarcó González.

El ex presidente español Felipe González negó el diálogo que le atribuyó Clarín con Mauricio Macri, donde supuestamente había pedido que Cristina Kirchner vaya presa.

Cristina le envió carta documento a Macri y al expresidente español Felipe González

Esta tarde, la exmandataria les envió cartas documento a Macri y a Felipe González por presuntas declaraciones en su contra, para que ambos rectificaran sus supuestas palabras. 

En la publicación de Clarín, la columna periodística firmada por Marcelo Bonelli aludió supuestos dichos del expresidente español -la pregunta "por qué no va presa Cristina Kirchner"- al presidente Macri.