La primera dama, Fabiola Yáñez, inició una causa judicial contra Google por insultarla y calificarla como “florero” en su panel de conocimiento.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la primera dama realizó este miércoles una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra la compañía, en carácter de prueba anticipada.

Cynthia García on Twitter

El pasado 12 de noviembre, Google calificó a Fabiola, en su panel de conocimiento, como “florero” y se había modificado su nombre a “Fiambrola Chiruza Yáñez”.

Fabiola Yáñez le inició una causa judicial a Google por insultarla y llamarla "florero"

“Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo”, indicaron. La presentación cuenta con el patrocinio jurídico del Dr. Luis Goldin.

Yáñez acudió a la Justicia al igual que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner, quien el pasado agosto inició una demanda contra Google porque el buscador indicaba que el cargo que actualmente ejerce la expresidenta mostraba la leyenda “Ladrona de la Nación”.