Luego del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reconocerlos formalmente como veteranos del conflicto bélico de 1982, los exsoldados que no combatieron en Malvinas pero sirvieron en el Teatro de Operación del Atlántico Sur (TOAS) que se instalaron la llamada 'Carpa de la Dignidad' en Plaza de Mayo, levantarían la protesta en las próximas semanas.

Así lo anticipó Luis Giannini, uno de los líderes del acampe, quien se refirió al "compromiso asumido" por el Ministerio de Defensa de reconocerlos como veteranos tras una reunión que mantuvieron el 30 de marzo.

Además sostuvo que "siempre" pidieron "que se abrieron los archivos secretos de la Guerra de Malvinas, porque con ello se va a saber toda la historia, no sólo lo que pasó en las islas", dijo y mencionó que "ese es un pedido que se ha hecho a todos los gobiernos".

"Escuchar hoy (por el jueves) a la Presidenta decir que se van a desclasificar todo lo que refiere a Malvinas, es lo que pedíamos y nos pone muy contentos de que se haga, porque no vinimos a confrontar con un gobierno sino que venimos a trabajar con este", agregó Giannini.

El exsoldado se refirió al rol que cumplieron durante la guerra al recordar que fueron "partícipes directos del conflicto" estando en el TOAS, y que no fueron a "pasear", agregando que "buscamos algo, no que nos merecemos, sino que nos corresponde".