El periodista Fernando Casas estuvo en la emblemática Plaza de Mayo y dialogó con algunas de las figuras que se acercaron a la plaza para demostrar su rechazo a la acción de la agrupación HIJOS de La Plata.

"Uno puede cuestionar lo que quiera pero el respeto que tienen que recibir todos los organismos de derechos humanos porque son parte de la construcción de nuestra nacionalidad. Si los organismos de derechos humanos no hubiesen existido Argentina no sería lo que es" destacó Gabriela Cerruti y agregó: "Cuando uno empieza a justificar la barbarie empieza a estar del lado de la barbarie".

Por otro lado, Casas conversó con Marcelo Duhalde, director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria, quien destacó que la concentración en la plaza "fue natural, espontánea". A su vez, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, resaltó: "La central de trabajadores argentinos estuvo, está y estará siempre con la lucha de las madres de Plaza de Mayo. Repudiando un hecho aberrante que solamente un enfermo".

Finalmente Martín Sabbatella, titular del AFSCA, señaló que la agresión a Hebe de Bonafini es "un acto horroroso, no hay ninguna acción de ese tipo que pueda explicarlo".

Las madres se retiraron de la plaza acompañadas por los cálidos aplausos de quienes fueron a expresar su apoyo.