En el día de hoy salió una resolución del ministerio de energía en el cual establece que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establecerá el cuadro tarifario con los aumentos que aplicaran las empresas Edenor y Edesur a partir del próximo lunes.

Cabe destacar que los titulares del ENRE, designados por el actual gobierno, fueron directivos de Edenor y Edesur. Recordemos que Ricardo Sericano, actual vocal del ENRE, trabajo en cargos gerenciales de Edenor durante el periodo 1992 hasta 2010. Y Juan Garade fue director de Planificación, Control y Regulación de Edesur (marzo 2001-mayo 2012) y antes de eso fue gerente de Planificación Económica de Edenor (octubre 1992-marzo 1998).

Desde la asunción de Macri observamos como designo como funcionarios a decenas de ejecutivos de las principales empresas del país, en este corto plazo ya comenzamos a sufrir las consecuencias: aumentos, despidos, persecución ideológica, es decir, estamos observando como es este nuevo estado atendido, sin intermediarios, por las principales empresas del país.