Estela De Carlotto, dialogó esta mañana con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego en Radio Cooperativa. La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), que días antes se había negado a recibirlas en la Casa Rosada alegando "falta de tiempo".

“Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”, manifestó Estela de Carlotto. “Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, añadió respecto de la recorrida sorpresiva y fugaz -duró solo media hora- que realizó el presidente ayer por el predio de la ex Esma.

La referente de Abuelas aclaró que si bien mantienen una “muy buena relación” con Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, no aprueban el desplante del presidente que se negó a recibirlas en una reunión: “Cambió el Gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país, tiene más obligaciones que derechos”. "Ojalá ese lugar sagrado lo haya conmovido un poco más para que entienda un poquito más el tema que se negó a tratar con nosotros", anheló Carlotto.

La detención de Milagro Sala, líder de la Organización Tupac Amaru, fue otro de los temas en los que se detuvo: “Si ha delinquido, tienen que probarlo y después obrar. La ley dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

También manifestó su repudio a las declaraciones de Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: “Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció”. “Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas”, concluyó Carlotto.