El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la ex Esma cuando llegue a la Argentina el próximo 23 y 24 de marzo para reunirse con Mauricio Macri. Se da justo en el marco del 40 aniversario del comienzo de la última dictadura Cívico - Militar, por lo que los organismos de Derechos Humanos salieron a repudiar la idea.

El 24 de marzo se vivirá muy distinto a lo que ya estábamos acostumbrados los argentinos, porque desde el gobierno dan claros mensajes de cual es su política de DDHH.

Es que tanto ''Las Madres'', ''Abuelas'' e ''HIJOS'' no fueron recibidos por el presidente y ahora le proponen a Obama ir a ese lugar tan emblemático para los familiares de las victimas, cuando es sabido que EE.UU fue cómplice de todos los golpes de estado que hubo en Latinoamérica.

Cuando se conoció la visita de Obama, en coincidencia con una fecha que emparenta la implementación de la política represiva con ese país, muchas críticas se esgrimieron de las organizaciones.

"Sería muy importante que si tiene gestos como visitar Cuba, que cuando esté en la Argentina pida perdón en nombre de su país por su complicidad en los golpes de Estado en la región y en especial en nuestro país, con la más sangrienta dictadura que sufrimos los argentinos", dijo Tati Almeida, de Mares de Plaza de Mayo Línea Fundadora.