El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, felicitó al pueblo argentino por llevar adelante una "exitosa segunda vuelta" electoral. "Refleja los fuertes valores democráticos de Argentina", agregó y admitió estar "confiado" en que ambos países seguirán trabajando de cerca para "promover la seguridad regional e intensificar el desarrollo de los derechos humanos".

Por otro lado, señaló que Argentina y los Estados Unidos "son socios desde hace mucho tiempo y esperamos trabajar de cerca con el presidente electo, Mauricio Macri".

A través de un comunicado, también sostuvo que "seguirán trabajando de cerca para promover la seguridad y prosperidad regional y para intensificar el desarrollo humano y de los derechos humanos en nuestro hemisferio y en todo el planeta".

El canciller norteamericano mencionó a su vez que su gobierno "continúa agradecido con el liderazgo de Argentina en Naciones Unidas sobre temas como la no proliferación nuclear y el mejoramiento de los derechos humanos LGTBI, y esperamos expandir nuestra cooperación en asuntos multilaterales".