Mientras la Justicia jujeña rechazó el hábeas corpus presentado por su defensa, y miles de personas reclamaron por su liberación, la líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, continúa detenida, y su esposo, en una entrevista televisiva, se refirió a esta persecución política que sufre su mujer.

"Me acordaba de marzo del 76' cuando estuve detenido por los militares en Jujuy”, comparó Raúl Noro en diálogo con C5N, y reconoció: “Estoy mal, digo que Milagro es la primera detenida política de la Argentina y que está a disposición del Poder Ejecutivo provincial; la quieren tener presa”.

El hombre dijo que la vio “muy fortalecida” a Milagro, porque “no quiere debilitarse y quiere estar atenta y pensando”, y añadió: “La encontré bien de salud después de la huelga de hambre; después la convencimos que tomara líquido y le solicitamos que levantara la huelga”.

A su vez, Noro explicó que la detención de la líder de Túpac Amaru significa “la suspensión de la construcción de veinte piletas para los chicos y la suspensión de la atención a los discapacitados”, y por este motivo, advirtió: “Hay un rapto de crueldad en todo esto, porque hoy esta gente está en la calle”.

"Lo que más me llama la atención es la obsesión y persecución que hay para fabricar nuevos expedientes y mentiras sobre Milagro Sala", alertó el hombre, al tiempo que calificó al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, de "misógino".

En este sentido, Noro sostuvo que Morales "es una suerte de denuciador serial, que para lo único que vive y trabaja es para ocuparse de Milagro”, y sentenció: “Hay un tema psicológico, tiene un problema con la mujer y con la mujer indígena, oscura, que viene desde abajo; y aparte de ser misógino está realizando una limpieza étnica de los que menos tienen".