El macrismo no pudo sumar los votos necesarios para modificar el Código Contravencional de la Ciudad y así prohibir a los llamados 'trapitos', incluyendo sanciones de hasta 15 días de arresto para quien oficien de cuidacoches sin autorización del propio gobierno.

El proyecto impulsado por Cristian Ritondo (PRO) sumó los votos obvios de su bloque y los del dúo que encabeza Graciela Ocaña (Confianza Pública) y de la mayoría de UNEN, pero aún así no logró los dos tercios necesarios.

El bloque del Frente para la Victoria y los diputados de izquierda Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT) no dieron consenso e impidieron así que la ley se sancione.

La frustración se extendió hasta el Grupo Clarín y los conductores del canal TN, quienes llamaron a Ramal para increparlo por no haberse prestado a votar lo propuesto por el macrismo.

"Usted no me puede decir que para tratar el tema de los trapitos tenemos que ir a las invasiones inglesas, más o menos", se quejó un indignado Fernando Carnota.

"Un proyecto fundado en poner un policía al lado de cada 'trapito' es inviable", retrucó el legislador del FIT, quien explicó que "acá hay que atacar por dos puntas: destruir las mafias y censar para saber qué es lo que ocurre con estas personas y así separar la paja del trigo".

Seguidamente, Ramal reiteró la denuncia referida a la amenaza que sufrió por parte del legislador macrista Roberto Quatromano, "vinculado, como Ritondo, al club Nueva Chicago".