El proyecto que buscaba que los legisladores cobraran exactamente lo mismo que los docentes fue rechazado en la legislatura. La iniciativa fue propuesta por Gustavo Vera y Pablo Bergel del partido Bien Común.

La ley rezaba: "Las dietas de los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equiparen al promedio resultante del salario de un director de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por su parte Anibal Ibarra calificó al debate como un disparate mientras que Pablo Bergel (Bc), se manifestó a favor de su compañero de banca y dijo que “este proyecto no modifica el salarios de los trabajadores de la Casa, de planta permanente, sino que establece eliminar el 20 por ciento adicional del sueldo de los legisladores. Tampoco planteamos un salario indigno”.

Acevedo sostuvo que buscan debilitar al parlamento con un debate así. "Yo hago política para que todos ganen bien", puntualizó.

Por último la jefa del bloque del PRO Carmen Polledo expresó su malestar: "Estoy cansada de que un grupo de iluminados nos diga quienes son los buenos y quienes los malos. Yo no creo que la condición económica determine si somos sensibles o no ante los problemas".