El presidente de Estados Unidos Barack Obama estará de visita por la Argentina esta semana, y tendrá una nutrida agenda. Arribará al país en las últimas horas del martes junto a su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra Mary Robinson.

El mandatario, junto a su familia, se alojará en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana, y el miércoles desde temprano, se espera que participe de un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en el predio de La Rural.

De acuerdo con el sitio Infonews, entre otras actividades en las que participará Obama, está previsto que junto a Mauricio Macri visite el monumento al general José de San Martín, y que más tarde, ambos mandatarios mantengan una reunión en la Casa de Gobierno.

Por su parte, los asesores del presidente norteamericano realizarán una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde se espera el anuncio, entre otros, sobre la desclasificación de más documentos estadounidenses relacionados a la última dictadura militar.

Por la tarde del miércoles, Obama visitará la Catedral de Buenos Aires y encabezará un “encuentro informal” con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde brindará un discurso; mientras que por la noche será recibido por Macri en una cena oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Ya el jueves en horas del mediodía, día en que se conmemora el 40º aniversario del último golpe de Estado, el mandatario se trasladará junto a su familia a San Carlos de Bariloche, donde se hospedará en el hotel Llao Llao, y por la tarde emprenderá su regreso a Estados Unidos.