Si bien hasta el sábado no habrá confirmaciones, ya surgió polémica sobre la posibilidad de que sea Facundo Moyano quien encabece la boleta de diputados nacionales en Provincia.

Al respecto, el gremialista petrolero Alberto Roberti expresó en diálogo con Télam su disconformidad: "Me da la impresión que el mensaje para adentro después de tantas deserciones sufridas es que debe Massa construir una lista que efectivamente muestre para adentro que los que tuvieron lealtad de estar con él en todo momento serán los que le porten la bandera".

"Si hay extrapartidarios al frente de la lista, evidentemente mi crítica va a aumentar. Igual soy muy leal al proyecto de Massa, no haré locuras", enfatizó Roberti, quien aunque no nombró a Moyano, hizo alusión a él al referirse a dirigentes que no fueron siempre del FR (Moyano no forma parte del bloque massista de Diputados y en los hechos pertenece al partido Cultura Educación y Trabajo).

Uno de los motivos de la postulación de Moyano sería que si el jefe del sindicato de trabajadores del peaje fuera el primero en de la lista, los gremios aliados a su progenitor, el camionero Hugo Moyano, se implicarían más en la campaña, según dejó trascender el entorno del joven diputado.

Roberti fue más allá, y siempre sin nombrar a los Moyano, se preguntó si habría otro motivo que el político para que Facundo encabezara la lista: "No debería ser un extrapartidario, a no ser que Massa tenga un concepto diferente o esté plantado desde lo económico y necesite traer por cuestiones económicos gente de fuera. No creo que sea un buen mensaje para adentro del partido".

El sindicalista, marido de la precandidata a gobernadora Mónica López, aseveró no encontrar "lógica" a que todavía no se haya informado sobre la composición de la lista tampoco a los dirigentes, y deslizó que "tal vez estarán previendo alguna deserción".

Consultado sobre la renovación de su banca, dijo que "no" busca reelegirse "a cualquier costo": "Si no hay una discusión del por qué, no me fanatiza la vida".

Por ahora, la integración de las listas para diputados y senadores nacionales en los distritos que no son la provincia de Buenos Aires ni donde hay acuerdo con UCR-PRO) son un enigma que recién tienen previsto revelar al filo del término del período legal, el domingo a las 0 horas.