La coalición gobernante enfrenta un fuerte desafío en el camino a la elección de este año, donde la oposición parece capitalizar la pésima gestión económica del macrismo, que empujó a la sociedad a padecer una inflación descontrolada, la caída en picada de la industria y el aumento de la pobreza.

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados realizó los resultados de sus estudios relevados en La Plata y Córdoba capital: en ambos distritos el presidente cae frente a la senadora en intención de voto, según reprodujo lapoliticaonline.com

En Córdoba, la ex presidenta supera a Macri con el 24,2% mientras que el actual Jefe de Estado está por debajo con 23,8%. Más abajo aparecen Sergio Massa (8,4%), Roberto Lavagna (6,2%) y Juan Manuel Urtubey (1,9%).

Además en la carrera por la gobernación cordobesa, Juan Schiaretti arrasa con 56,7% y más abajo aparecen los dos candidatos de Cambiemos, Mario Negri logra el 7,10% y Ramón Mestre 6,3%. Y si se mira el escenario por la intendencia el candidato de Schiaretti, Martín Llaryora saca amplia ventaja con 34,4%, y más abajo aparecen los candidatos de Cambiemos, Luis Juez (con 15,6%) y el radical Rodrigo De Loredo (con 13,8%).

En La Plata, Cristina Fernández de Kirchner le saca 14 puntos a Macri, con el 37,3% de intención de voto, mientras que el líder de Cambiemos llega a 22,9%. En tercer lugar se ubica Lavagna (13.1%) y más abajo Massa (10,6%). En 2015 en la capital bonaerense, Macri había derrotado a Daniel Scioli por 41,1% a 29,8%.

En la pelea por la gobernación bonaerense Vidal alcanza el 34%, y atrás quedan Axel Kicillof con el 18% y Martín Insaurralde con 15,9%.