El titular de la cartera de Economía realizó importantes anuncios desde el ministerio en el que se desempeña acerca del nuevo programa que impulsó el Gobierno Nacional, HOGAR (Hogares con Garrafa).

En ese sentido, Kicillof dio a conocer que, de los dos millones y medio de hogares que entrarían al programa, ya hay más de un millón y medio de beneficiarios efectivos.

"En una semana cubrimos buena parte de la población", marcó el funcionario destacando la efectividad con la que se trabajó para llegar a casi una tercera parte de los 4 millones de hogares que no cuentan con gas natural.

Además, el ministro reveló que se estuvo trabajando para establecer un precio máximo de la garrafa, que puede ser menor, y que se estableció en 97 pesos hacia abajo.

Según dio a conocer, "se trabaja para controlar a los que incumplen", intensificando en este caso una política que el Gobierno Nacional viene llevando adelante para proteger al consumidor de arbitrariedades empresarias sobre precio de productos.

Kicillof anunció que "en los próximos días" unos 500 mil hogares más se sumarán a este millón y medio que ya es beneficiado con el programa HOGAR, y que se están profundizando nuevos instrumentos a través de ANSES para optimizar el rendimiento de la iniciativa.