"Tenemos un ministro de Cultura que parece enojado o que más bien lo está como se vio hace casi una semana al inaugurar la Feria del Libro", inició su texto Ricardo Roa- bajo el título "No le piden tanto, señor ministro"-; en referencia al momento de tensión entre el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y el presidente de la Fundación El Libro  Martín Gremmelspacher.

Mientras Gremmelspacher celebró el inicio de la Feria número 43, también dedicó numerosas críticas ante la falta de inversión y estimulación de políticas editoriales. Avelluto, volvió a tomar el guante- como en el 2016- y, con evidente enojo, respondió al titular de la Fundación: “Conmigo no, Martín”; parafraseando aquella frase que popularizara la ensayista Beatriz Sarlo con respecto al periodista Orlando Barone.

"Acusado de provocar lluvias en medio de una inundación, Avelluto reaccionó con exceso de protagonismo y de memoria", escribió Roa para hablar del enfrentamiento y señaló: "Un ministro de Cultura debería ser precisamente un exponente de lo mejor de la cultura. Este domingo en Clarín, Avelluto deja de ser Cambiemos para ser Sigamos. Patricia Kolesnicov le pregunta a qué líder admira. Dice: Macri. Y a qué personaje admira. Dice: Marcos Peña. No le piden tanto, Don Avelluto". 

Para luego rematar: "Avelluto plagia a Barone, se baronizó. Instaló a Macri en un nuevo Patio de las Palmeras y le hace mal a todos, empezando por el propio Macri."

La columna completa acá