El lunes se celebrará la tercera auditoría del Fondo Monetario Internacional, que se da de cada tres meses. Roberto Cardelli, el experto en Argentina, analizará, junto al gobierno, las variables económicas.

La prolongación de la recesión y la baja de ingresos fiscales muestran una señal de atención en relación al déficit cero.

Las elecciones de este año también son un tema a tratar para el Fondo Monetario Internacional.

Hubo un aumento de recaudación en los últimos meses, que estuvo debajo de la inflación. A pesar de que crece más que el gasto primario, la duda es si el Ejecutivo va mantener esa diferencia a medida que las encuestas avancen.

El FMI está preocupado por las medias que pueda llegar a realizar el actual gobierno en relación a su necesidad de aumentar su imagen positiva.

"Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil", informó el organismo mediante un comunicado.

La titular del FMI, Christine Lagarde, se reunió el 24 de enero con el ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris, en el Foro Económico de Davos y declaró: "La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

En el marco del acuerdo con el FMI, Argentina espera un desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo, la mitad de los aportes del Fondo previstos para este año.