Los familiares de los soldados argentinos sepultados y no identificados en las islas Malvinas podrán poner un cierre a una historia de dolor e incertidumbre a partir del próximo 15 de marzo cuando viajen a las islas para instalar placas conmemorativas con los nombres de los caídos. 

Se trata de aquellos parientes cuyas muestras de ADN dieron resultado positivo en el cotejo con los restos de los soldados que hasta el momento figuraban como NN. 

Es el punto culmine de un proceso que se inició en el 2017, cuando  una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estuvo dos meses en el cementerio de Darwin, en Malvinas,  con el objetivo de extraer muestras genéticas de los restos de los soldados que no habían podido ser identificados hasta el momento. 

Los familiares viajarán a las islas acompañados por autoridades del gobierno nacional, aunque aún no está confirmado que Avruj sea quien viaje con ellos.  La confirmación del viaje se dio algunos días después del encuentro de los familiares con el canciller Jorge Faurie y la subsecretaria de Malvinas de la cancillería argentina, María Teresa Kralikas, en el Palacio San Martín.