La protección mediática que posee el presidente Mauricio Macri también incluye hacerte creer que los problemas que estás viviendo cotidianamente producto de sus políticas económicas son algo "normal" o "natural".

Así en vez de cuestionarse en algunos programas porqué hay una merma en el consumo debido, entre otras cosas, a la elevación de los precios de la canasta básica familiar sumado al incremento en las tarifas de servicios, te enseñan a sobrevivir sin chistar.

En el Diario de Mariana a nadie parece importarle que las políticas aplicadas por el macrismo hicieron que la mayor parte de la población haya perdido al menos el 40% del poder adquisitivo que tenía el año pasado, sino te muestran consejos (algunos bastante denigrantes) para que literalmente no te mueras de hambre.

Esta estrategia comunicacional está enmarcada en las declaraciones que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, hizo sosteniendo que no se podía mantener el nivel de vida eternamente existía en el kirchnerismo o el economista Javier González Fraga que dijo que el trabajador promedio no podía viajar al exterior.