En el medio del paro los dirigentes de la Asociación Bancaria se reunieron este martes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y "avanzaron en las negociaciones", pero aún no llegaron a un acuerdo.

El titular de La Bancaria sostuvo que las razones del paro de 48 horas tienen como fin la anulación del impuesto a las Ganancias ya que para ellos "el salario no es ganancia".

Los empleados bancarios reclaman una suba "con un 3 adelante", que supera al techo buscado por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por cinco de los grandes gremios del país. Fuentes de la cartera laboral indicaron que se espera una nueva reunión para este miércoles.

Tomada también se reunió con representantes del gremio de aceiteros que mantienen paralizados varios puertos y más de un centenar de buques cargueros parados.

"Entendemos que los salarios que se firman en convenio no deben tributar Ganancias porque el salario no es ganancia", aseveró Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

El gremialista agregó que el Gobierno "debería propiciar una reforma tributaria que tienda a dotar al Estado de los recursos que hoy recauda a través del salario de un trabajador por otras áreas más rentables, como por ejemplo las del juego".