Aníbal Fernández se mostró satisfecho con los acuerdos paritarios alcanzados por gremios como la UOM, UOCRA, UPCN y Comercio, que cerraron con subas alrededor del 27 por ciento.

Además volvió a negar que el Gobierno Nacional haya puesto un techo a las subas, al señalar que "el que pone el límite es el mercado, para que esto no impacte hacia afuera en forma negativa".

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, el funcionario habló este martes de los sindicatos que, como La Bancaria y UTA, han convocado a medidas de fuerza para las próximas semanas.

"Esa vocación de paro ya no tiene objeto", dijo Fernández, aseverando que, en lo que respecta a la medida convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), "el paro es político" y además "pretende impactar en las elecciones" presidenciales.

En otro orden, el jefe de ministros se refirió al llamado 'índice Congreso' de inflación, que fuera anunciado el martes por legisladores opositores, calificándolo como una "estupidez".

"Es una estupidez lo que están diciendo; lo hacen para ver si pueden pescar a alguien desprevenido que les crea", afirmó Fernández.