Los “cambios” esta vez llegaron al Plan Procrear, Mauricio Macri relanzará el Plan que fue un éxito de la gestión de Cristina Kirchner y que logró motorizar a la industria de la construcción, pero ahora el mismo dispondrá de tasas similares a las del mercado financiero para quienes puedan pagarlas según sus ingresos.

El objetivo del actual gobierno es otorgar 100.000 préstamos al año, con una mayor diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia, cabe recordar que si se otorga esta cantidad de créditos por año estamos lejos de la promesa de campaña de Macri, quien había prometido un millón de viviendas.

El director del Anses, Basavilbaso señaló que se evitará subsidiar a quienes, por sus ingresos, podrían pagar una tasa de mercado,por lo tanto desde ahora los créditos se otorgan con tasas que se diferencian según el nivel socioeconómico de cada familia. Cabe aclarar que el sistema de tasas que regia anteriormente fue lo que permitió que el plan fuera un éxito y lograra generar tantos puestos de trabajo.

Además Basavilbaso comentó, en una entrevista a un medio gráfico, que entre las alternativas en estudio esta lograr la participación de bancos privados en el esquema de financiamiento.