Este domingo se produjo el triunfo en las urnas de Dilma Rousseff, quien no solo tuvo que imponerse en primera vuelta y luego ganar el balotaje ante Aécio Neves, sino que además debió soportar el asedio y la operación de los medios hegemónicos que pretendían influir en la intención de voto con encuestas irreales, entre otras maniobras.

Como muestra este segmento de 678, Ibope y Data Folha colocaban a Neves arriba en las encuestas de intención de voto, datos que eran difundidos por Globo TV y el diario Estado de San Pablo, al igual que en la argentina por Clarín y otro medios hegemónicos.

Por ejemplo, en el diario del multimedios, se agarraron de las encuestas mencionadas para posicionar al candidato opositor de Dilma, asegurando que había una “leve ventaja” a su favor, mientras que Infobae fue un poco más, y se atrevió a titular que “Neves ganaría el balotaje por 17 puntos”.

Los resultados en las urnas dejaron al descubierto las operaciones deshonestas de estos sectores mediáticos, ya que Rousseff fue elegida por el 51,6 por ciento de los votos, mientras que Neves sacó el 48,4 por ciento.